Bienvenidos

Gracias por entrar en mi Blog...Aqui podran ver mis dibujos algunos metodos para dibujar, materiales y algunas tecnicas.Más adelante empezare a recibir dibujos que uds me envien a mi dirección la cual me tienen que pedir y yo subiré a este blog dibujos de uds....Desde ya gracias y que lo disfruten

martes, junio 9

La Realidad por la que pasan pintores y dibujantes

Muchas veces cuando alguien los mira mientras trabajan se pone a ver y puede pasar cualquiera de las siguientes situaciones que siempre son incomodas o molestas:
  • Uno esta pintando muy tranquilo y una persona que observa comenta con su acompañante diciendo: "Fíjate que concentrado que esta, mejor hace silencio, porque evidentemente necesita estar concentrado" y a uno les da esas ganas insoportables de darse vuelta y decirle: " Si se quedase callado/a me seria mucho más fácil concentrarme, así que por favor ¡Callesé!".
  • Uno esta dibujando muy tranquilo, haciendo bocetos o cosas por el estilo, y alguien se acerca y dice:"Eso lo hace cualquiera", y le respondemos: "No, no cualquiera lo hace", lo que es más una ves un compañero me dijo mientras yo dibujaba que lo que yo hacia era muy fácil, le di la hoja y el papel y le pedí que dibujara una linea perfectamente recta sin utilizar ninguna regla y trató, como era de esperarse no pudo, le dije ahora intenta una cara, y como era de esperar, no pudo. Entonces no cualquiera hace eso.
  • Y el ultimo comentario, el más molesto de todos: Una muestra de arte, en la que figura por lo menos una pintura suya, o son todas de ud, entra un hombre que tiene cara de no saber nada (por lo menos, nada sobre pintura) se empieza a fijar cuadro por cuadro y se ríe en algunos, mientras dice: "que patético" ó "Esto no es arte", " Esto esta desproporcionado", y otros comentarios bastante molestos para todos. Entonces un hombre serio se levanta y le dice: "Señor aquí se expone pintura de muchos artistas, si ud se quiere hacer el comediante vaya a un programa de TV o a donde quiera, si se quiere quedar, guardese sus comentarios para ud mismo".

Pero también están esos comentarios alagadores como:

  • "Que hermosa pintura" o en el caso del dibujante, "Que habilidad para dibujar"
  • "No lo puedo creer, me encantan los colores" ó "Que fluides en el trazo"

De todos modos si ven que alguien que no tiene la más palida idea de esto critica, no le lleven el apunte.

1 comentario:

  1. El tema es intentar darse cuenta quien tiene buena intención en lo que dice y quien no, indistintamente de la postura que adopte… Hay posturas positivas estériles, obsecuentes y de simple compromiso, y hay posturas negativas respetuosas y súper constructivas, que nos hacen crecer.

    Una a favor? Si bien es maravilloso escuchar a la gente que conoce, no hay que saber ni un poquito de nada. A veces el ojo más afinado se encuentra a donde menos lo buscamos y esa también es una gran sorpresa.

    Lo último. No me olvido, “desde ya gracias” a vos. Animo y para adelante.

    ResponderBorrar

La Hoja

La Hoja
Dibujo hecho con pasteles. Tecnica: Difuminado

Flores

Flores
Pasteles.Tecnica: Difuminado